Protocolo BRC Food Edición 8

Esta norma ha sido elaborada por la Asociación de Minoristas Británicos o British Retail Consortium (BRC). Está formada desde comerciantes al por menor que poseen pequeños comercios, hasta grandes cadenas comerciales especializadas y supermercados.

La norma proporciona un sistema que permite la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requisitos de los clientes, cumpliendo con las obligaciones legales y de protección al consumidor por parte de los fabricantes.

El 01/08/2018 se publica la nueva versión 8 del Protocolo que entrará en vigor en febrero de 2019 y sustituirá a la versión 7.

Los cambios más importantes en esta nueva versión son los requisitos introducidos en proveedores y subcontratistas, nuevos requisitos de Food Defense, el bloque 8 que aglutina los requisitos de las áreas consideradas de alto riesgo (con requisitos existentes de la versión anterior) y el nuevo bloque 9 de productos comercializados que integra el anterior módulo adicional de comercialización.

En esta nueva versión se establece que el número mínimo de auditorías internas debe ser de 4.

Se establece la obligatoriedad de un sistema de información condifencial. Se introduce como incidente a prevenir cualquier fallo de la ciberseguridad, entre otros.

Si dispone de un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria certificado con la versión 7 del Protocolo, actualizamos su Sistema para adaptarlo a los nuevos requisitos.