Huella de Carbono

La Huella de Carbono es una ecoetiqueta que identifica la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de una organización, evento o producto.

Si quiere reducir o compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, dar respuesta a las grandes cadenas de distribución y a los clientes preocupados por el cambio climático cuando utilizan sus productos o servicios, mejorar la imagen ambiental de su organización, optar a licitaciones de la Administración Pública de acuerdo al Real Decreto 163/2014.

ASENAE le ayuda a elaborar un inventario de emisiones GEI y calcular la Huella de Carbono de su organización, evento o producto siguiendo las normativas internacionales reconocidas para desarrollar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.

Normas internacionales reconocidas:

  • PAS 2050:2011 Especificación para la evaluación del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero de bienes y servicios.
  • PAS 2060:2014 Especificación para la demostración de la neutralidad del carbono.
  • UNE-CEN ISO/TS 14067:2015 Gases de efecto invernadero. Huella de carbono de productos. Requisitos y directrices para cuantificación y comunicación.
  • UNE-ISO/TR 14069:2015 IN Gases de efecto invernadero. Cuantificación e informe de las emisiones de gases de efecto invernadero para las organizaciones. Orientación para la aplicación de la Norma ISO 14064-1.
  • UNE-EN ISO 14064-1:2012 Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.
  • UNE-EN ISO 14064-2:2012 Gases de efecto invernadero. Parte 2: Especificación con orientación, a nivel de proyecto, para la cuantificación, el seguimiento y el informe de la reducción de emisiones o el aumento en las remociones de gases de efecto invernadero.
  • UNE-EN ISO 14064-3:2012 Gases de efecto invernadero. Parte 3: Especificación con orientación para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero.
  • Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol)