Modelo EFQM 2013

Es el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad orientado a conseguir que las organizaciones caminen hacia la excelencia teniendo en cuenta diferentes aspectos que el modelo denomina criterios: liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en los clientes, resultados en las personas, resultados en la sociedad y resultados claves.

La excelencia es un objetivo continuo de la organización y comienza con la primera autoevaluación de la organización en la que se identificarán puntos débiles y fuertes en cada uno de los criterios, se establecerán mejoras y planes de acción. Estas autoevaluaciones se repetirán en el tiempo.

Si quiere obtener reconocimiento social por la mejora continua de su gestión empresarial hacia la excelencia, ser más competitivo, estimular el deseo de superación, la motivación y la participación interna de su organización, mejorar sus resultados, asegurar la confianza de sus clientes y optar a Premios de Excelencia autonómicos, nacionales y europeos.

ASENAE le orienta y ayuda a dar respuesta a los criterios del Modelo EFQM de excelencia, realizando la Autoevaluación inicial de su organización y preparando Planes de Mejora (sello 200+) y la Memoria EFQM (sellos 300+, 400+ y 500+) mediante el esquema REDER(*) para su presentación y validación por un Equipo Evaluador de una entidad certificación reconocida por el Club de Excelencia en Gestión (CEG).

(*) REDER. R: Resultados, E: Enfoque, D: Despliegue y R: Evaluar, Revisar y Perfeccionar.